.

.

El Aula Taller de Teatro El Desván, dentro su programación de actividades extraescolares, ha organizado una jornada sobre la importancia de reciclar para el sostenimiento de nuestro planeta destinada a los más pequeños de la casa. El Desván cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y de Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

Durante la actividad se proyectará la película Wall-e donde un robot se encarga de limpiar la basura que cubre la tierra después de que fuese devastada por el poco cuidado que el ser humano hizo de ella. Al finalizar, se les obsequiará a todos los niños asistentes un paquete de regalo con un cuaderno para que puedan apuntar y trabajar sobre el buen reciclaje y un cómic de Alex y Robín, dos protagonistas que a través de juegos, les enseñarán los colores y los productos que hay que reciclar en cada envase.

Esta jornada sobre la importancia de reciclar tendrá lugar el próximo sábado día 26, a las 17:30 horas, en el Aula Taller de Teatro El Desván situado en el Parque García Pagán con entrada libre hasta completar el aforo.

Acercando el teatro fuera de nuestras aulas por primera vez en nuestra historia docente.


Abierta un aula infantil del Teatro del Desván en colaboración con
a Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Santa María del Buen Aire de La Puebla (Cartagena) curso 2016-17 siendo su monitora una de nuestras grandes actrices, Anabel Aranda, profesora de primaria y por supuesto con el beneplácito y coordinación de la Concejalía de Educación de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Gracias por confiar en nosotros

Otro colegio más que este año ha querido contar con nuestros actores. En este caso, el Colegio Antonio Oliver de San José Obrero. Y para este taller infantil de teatro, una de nuestras alumnas que formaron parte de los principios del Aula Taller Teatro del Desván. Ahora actúa en uno de los espectáculos de la Cía. y es una gran profesional en la docencia pues trabaja con ilusión y deseo de agradar y seguir aprendiendo con los niños. Gracias al Ayuntamiento y a su Concejalía de Educación y Cultura que nos apoya haciendo que el teatro salga de nuestra aula hacia los futuros actores y público de teatro. Enhorabuena Cristina Polo, tienes un gran compromiso este año.

«Aunque hago mucho teatro, los recitales de poesía me cubren el alma»

  • Pedro Segura. Actor

Con menos de diez años ya soñaba con subirse a los escenarios y a día de hoy lo sigue haciendo con la misma fuerza e ilusión que entonces, habiéndolo logrado. «En los momentos de crisis solo pensaba en una cosa: que se levantase el telón», explica el actor cartagenero Pedro Segura. El artista, que lleva a su espalda grandes proyectos teatrales como '15 puñaladas', representada en más de media España, ofrecerá en Cartagena durante los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre el taller intensivo 'Los poetas a escena', un espacio para combinar la interpretación con la poesía.

- ¿En qué consiste 'Los poetas a escena'

- Es un curso atípico en el que impartimos tres días de clase intensivos y una cuarta jornada en la que realizamos un espectáculo teatral. No es un simple recital, hacemos una dramaturgia. Es una auténtica locura, pero me encanta. Esta idea nació gracias a mi maestro, Antonio de Béjar, que me enseñó a amar la poesía. Ahora soy uno de los pocos actores que se dedican a recitar poemas.

- ¿Los escribe usted mismo?

- No. Zapatero a tu zapato. Los poemas que seleccionamos pertenecen a poetas españoles consolidados, como Antonio Machado, Federico García Lorca o León Felipe. Artistas que han pasado a la historia de la literatura dramática de este país.

- ¿Qué le animó a ser actor?

- Cuando tenía nueve o diez años ya me apuntaba a todo lo relacionado con el teatro que se organizaba en mi pueblo, Vista Alegre. Más tarde, con once, me presenté al casting para hacer el musical 'Jesucristo Superstar' y ya tenía claro que quería dedicarme a esto. Normalmente me apuntaba con mis amigos, pero con el paso del tiempo ellos lo fueron dejando y yo seguí trabajando en ello. Me fui de mi pueblo a Cartagena para seguir avanzando, de allí a Murcia. De Murcia a Madrid y de allí al mundo. La idea de ser actor estaba enquistada en mí.

- ¿Y a recitar poesía?

-Todo nace en mi pueblo. En Vista Alegre se celebra la semana cultural cada año y uno de ellos, no recuerdo cuando, realizaron un espectáculo en el que homenajeaban poemas. Participé y decidí recitar la 'Elegía a Ramón Sijé', a partir de ahí me empezó a interesar el asunto. Además, como he explicado antes, mi maestro me animó a seguir recitando. Aunque hago mucho teatro, los recitales me cubren el alma.

- ¿Cuál es su sueño?

- Ya lo he cumplido. He hecho cine, teatro y televisión. Cuando pasó la crisis solo aspiraba a una cosa: que se levantase el telón y salir a escena. Hoy doy las gracias cada vez que me subo a un escenario. Mi sueño es poder seguir trabajando. Conforme pasan los años solo me quedo con las cosas mas importantes, mi familia, mi pareja y el teatro.

- ¿Considera que hay buenos actores en la ciudad?

- Sí, no está mal. Hace unos 25 años Cartagena tuvo una gran desbandada de actores que nos fuimos fuera porque aquí no había prácticamente nada. Desde hace unos años, gracias a la creación y formación de las escuelas de Murcia y Cartagena, el nivel de interpretación de los alumnos es muy bueno. Ahora mismo estoy organizando un espectáculo y estoy tirando de la cantera de jóvenes actores de aquí y estoy descubriendo un mundo. Esta empezando a crecer un formato de actores nuevos que tengo ganas de conocer.

- ¿Qué le puede aportar a sus alumnos en el curso?

-Sin duda la pasión, soy un apasionado dirigiendo y actuando. Eso es lo que intento insertar en mis alumnos desde el primer momento. Además, a nivel técnico intento fomentar el 'menos es mas', no me gustan los actores sobreactuados, aprecio mucho la naturalidad, excepto que el papel lo requiera así.

© 2023 Teatro del Desván

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now