top of page

En nuestro recuerdo

La Union Hace la Tierra
Hola amigos del Teatro del Desván :Me hace muy feliz recibir noticias de que la obra se ha montado una vez más, pues mi deseo al escribirla era que el mensaje que he querido transmitir l...legase al mayor número de gente posible, ya sean niños o adultos.He mirado el video que habéis puesto y me gustado mucho,valoro sobre todo que esté cantado por los actores y muy bien cantado por cierto.No es nada facil, No todas las veces que se ha hecho ha sido cantado en directo .Os felicito de corazón por el buen trabajo que habéis hecho y se lo transmitís a los que lo han interpretado magnificamente.Espero verlo completo y os envio un fuerte abrazo Macu Sanz

“ A TODAS LAS PERSONAS QUE EN EL DÍA A DÍA SE SIENTEN COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE Y A LOS COLECTIVOS QUE CON SU ESFUERZO MOTIVAN A LA SOCIEDAD PARA CAMBIAR DE HÁBITOS” 

  Macu Sanz.

 

Este espectáculo musical, con canciones en directo, compuesta especialmente para esta obra, por diversos autores y arreglistas como Chuck Loeb, Peter Kunst entre otros, pretende enviar una llamada de atención a la situación en que se encuentra nuestro planeta en este momento. Todos podemos sentir que el llamado cambio climático es un hecho, con todos los efectos negativos que éste conlleva. En nuestras manos está poder detenerlo.

 

La Tierra es nuestro precioso escenario, nuestro medio de vida. Por eso tenemos que mimarla, ya que se ha empezado a cansarse de nuestro maltrato y no se lo merece.

 

Es una obra de teatro musical preferente juvenil pero también dirigida a todos los públicos. Está escrita por Macu Sanz y basada en un relato de Millán Salcedo, que insertó en su libro autobiográfico “Cuando la Aurora tiende su mano”. La preocupación por el fin de la Tierra provoca la reunión de resto de los planetas, cada uno cantando y presentándose, exponiendo sus atributos como planeta.

 

Inmaculada Sanz escribió con mucho cariño este libro y con la esperanza de que todos nos demos cuenta de que tenemos que cuidar la tierra, que es nuestra casa, de una manera más equilibrada y para que las palabras Paz, Amor y Justicia tengan el significado que realmente le corresponde.

 

(Extraído del prólogo del libro:  “La unión hace la tierra”. )

                                                                        Macu Sanz.  Editorial CCS. Madrid.

                                                                          www.editorialccs.com 

                                                                          www.launionhacelatierra.com

SE ESTRENÓ EL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE 2014

AUDITORIO DEL BATEL. CARTAGENA

FUERON NECESARIA DOS DÍAS A DOS REPRESENTACIONES COMPLETAS POR LA DEMANDA  DE LOS COLEGIOS PARA VER ESTA OBRA,  EL DIA DE SU ESTRENO EN NOVIEMBRE.

 

 

Los escolares aprenden a conservar el planeta con La Unión hace la Tierra

Más de 1.200 niños, a través de la Campaña Municipal de Teatro, podrán disfrutar de esta representación del Teatro del Desván el 26 de noviembre y 3 de diciembre

 

La importancia de la conservación de nuestro planeta sigue siendo una de las lecciones que los escolares van a aprender a lo largo de este curso, aunque esta vez además irá de la mano del teatro. En concreto, más de 1.200 pequeños de Cartagena podrán disfrutar de La Unión hace la tierra, un musical sobre el medioambiente que llega al Auditorio El Batel los días 26 de noviembre y 3 de diciembre.
 

La actividad se enmarca dentro de la Campaña Municipal de Teatro, organizada por la Concejalía de Educación y patrocinada por Caja Mar-Caja Rural, y emprendida por la compañía Teatro del Desván. La obra está dirigida por José Salguero, interpretada por los actores Andrés Navarro, Ainhoa Casanz y Sandra Egea y escrita por Macu Sanz.
 

La obra de teatro, basada en un relato del célebre Millán Salcedo, del dúo cómico Martes y Trece, y animada con canciones de la propia autora, aborda en clave humorística las amenazas que hoy sufre nuestro planeta por culpa de la acción humana, como el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad o la contaminación de las aguas. Pero lejos de lanzar un mensaje alarmista, propone a los espectadores un cambio de hábitos a través de sus personajes, los planetas, que deciden reunirse para salvar la tierra.
 

La autora estará el día 26 en Cartagena para presentar la obra en El Batel y firmar los libros que profesores y alumnos traigan a la representación concertada, cuyas cuatro sesiones ya tienen el cartel completo.

 

Este mensaje esperanzador también se llevará al Colegio Manuela Romero de Puerto de Mazarrón, también por el mismo patrocinador y su director José Salguero tendrá un encuentro con sus alumnos el día 19 de este mes, para charlar sobre la obra y todo lo relacionado con el Teatro.
 

La responsable del área de Educación Ambiental en Greenpeace y prologuista de La Unión hace la Tierra, Eva Saldaña, confía en el compromiso de las generaciones jóvenes con la conservación de la naturaleza y destaca el teatro como recurso formativo al servicio de los docentes.

Me ha encantado asistir en Cartagena a la adaptación hecha por José Salguero de mi obra musical" La Unión hace la Tierra" Una adaptación muy acertada para todas las edades Los actores Ainhoa Sandra y Andrés han estado fantásticos y cantando en directo .Me ha recordado mis comienzos en el teatro María Guerrero haciendo infantiles musicales ,estupendos montajes de los que guardo un maravilloso recuerdo .No me extraña que después de tantos años haya apostado por escribir teatro musical para niños .El miércoles el Batel vibraba de entusiasmo. La organizadora Paloma Fernández me contó que el otro día le pregunto a un niño Te ha gustado? Y él le contestó "Ha sido el día más feliz de mi vida" Por eso merece la pena apostar por la cultura ,el teatro,  música etc.. para los niños y jóvenes. Macu Sanz.

Obra selecionada para este evento año 2015

 

   

bottom of page