"NUESTROS TRABAJOS  ESPECIALES"
2018

TRABAJOS ESPECIALES

2017
>NAVIDAD 2017
Navidad con la Concejalía de Igualdad 2017

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2013. CARTAGENA.

BREVE RESUMEN

TRABAJOS REALIZADOS EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS DEL AÑO 2013. MUSEO ROMANO. MURALLA BIZANTINA Y MUSEO ARQUEOLÓGICO.

Noche de los Museos.
TRABAJO PARA                   
CARTAGINESES Y ROMANOS
AÑO 2016                         

Escrito por Rocío González. 23 de septiembre de 2016, viernes   Cartagaenadehoy.com

Los niños disfrutan por vez primera de una adaptación infantil del desembarco romano, en el que se les ha intentado inculcar que 'la unión hace la fuerza'.

Aunque está escrito en la historia que los romanos ganaron la batalla, el espectáculo infantil 'Septimus vs Maximus' ha puesto patas arriba los libros de historia. En clave cómica se ha escenificado el desembarco romano en la plaza de San Francisco ante decenas de familias.

A falta de agua y de grandes ejércitos, 'Maximus' y 'Septimus' han instruido a los pequeños guerreros en cómo debían gritar ante la guerra o si hacer los deberes y ayudar a ancianos era una buena tarea como para no mandarla a los leones en el hipotético caso de encontrarse en el circo romano.

Y es que el teatro ha sido tan instructivo para los niños que además de educarles mediante chistes sobre la necesidad de que hagan caso a sus padres o ayuden en las tareas del hogar, también se les ha enseñado, mediante un juego de estatuas de piedra a cómo batallaban romanos y cartagineses siglos atrás.

Por encima de la historia, 'Septimus' y 'Maximus' han abandonado sus rivalidades y se han fundido en un gran abrazo porque, como han dicho, está escrito que los romanos ganaron la guerra, pero la unión hace la fuerza, "¿imagináis cómo hubiera sido todo si cartagineses y romanos se hubiesen ayudado?".

Navidad 2017. Concejalia de Igualdad.

¿QUIENES SOMOS?
CONTACTO

 

 

La Asociación Cultural Teatro del Desván, nació hace algunos años con la intención de dar cabida a la formación fuera de las aulas, de los alumnos que impartieran al menos, cuatro años dentro de el grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena.  Actualmente tienen cabida los alumnos y ex alumnos de cualquier Escuela de Teatro de nuestra región, así como de otras compañías amater. Teatro del Desván,  ha realizado diversos montajes para diferentes eventos de nuestra ciudad, principalmente en  “La Noche de los Museos”. Pero su especialidad, es el mundo infantil,  pues sus cuenta cuentos teatralizados, son como pequeños espectáculos de interés familiar.

 

Dirigidos por José Salguero, la Compañía,  está dentro de la red de biblioteca de esta ciudad y todos sus actores, tienen una amplia experiencia  en cuenta cuentos teatralizados para las diferentes edades   donde se realizan.

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now